Detenidos por robo de arma de oficial de policía
Dos personas detenidas por el robo de un arma de fuego de un oficial
Este jueves, gracias a una exhaustiva labor investigativa realizada por la División de Investigaciones de Río Gallegos (DDI), se logró identificar a dos hombres vinculados al robo de un arma de fuego 9 mm. perteneciente a un oficial de policía. Mediante el análisis de cámaras de seguridad, se pudo establecer su participación en el hecho ilícito, y realizar allanamientos a pedido de la justicia, logrando recuperar el arma y más elementos, como también incautar estupefacientes.
Acción conjunta de las unidades policiales
En una acción conjunta con diversas unidades policiales, incluyendo el Departamento de Investigaciones Zona Sur, la División Comisaría Tercera, La División Fuerzas Especiales (GOE), la División Canes y el Comando Patrullas, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en los domicilios sito en Barrio ex Bim 4 de un hombre de 25 años de edad, y en Barrio 499 Pasaje San Ceferino de un hombre de 25 años, logrando la detención de ambos individuos. También en el primer domicilio se condujo a Dependencia Policial a dos hombres de 21 y 26 años.
Resultados de los allanamientos
Como resultado de los allanamientos, se incautó un arma de fuego 9 mm. marca "Bersa" con diez municiones, así como también se aseguró la vestimenta utilizada durante la comisión del delito. Además, se encontraron sustancias estupefacientes en uno de los domicilios, lo que llevó a la intervención de la División de Narcocriminalidad. Siguiendo las directivas del Juez Subrogante Dr. Fernando ZANETTA, se procederá a identificar a los detenidos ante la Dirección de Policía en Función Judicial y se cumplirán los plazos legales de aprehensión. Una vez cumplidos estos procedimientos, los detenidos serán puestos en libertad bajo ciertas condiciones, a disposición de la judicatura actuante.
Conclusiones finales
La labor investigativa llevada a cabo por la División de Investigaciones de Río Gallegos ha permitido esclarecer el robo de un arma de fuego de un oficial de policía, logrando la detención de dos individuos involucrados en el delito. La colaboración entre diversas unidades policiales ha sido fundamental para el éxito de los allanamientos y la recuperación de elementos importantes para la investigación. El trabajo en conjunto con la justicia y el cumplimiento de los procedimientos legales garantizan que los detenidos sean puestos a disposición de las autoridades competentes para que se haga justicia en este caso.



Artículos relacionados