Demandan cumplimiento del convenio en el puerto de Comodoro Rivadavia
Origen del conflicto
Desde hace 18 días, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) mantiene un conflicto con la empresa de estibajes Trekan por el pago de cargas sociales, sindicales y retroactivos. La medida de fuerza se extendió por estos días cuyo reclamo incluye la retención de servicios y el bloqueo de camiones en el acceso al puerto.
Protesta de los trabajadores
Un total de 87 trabajadores de la estiba mantienen el bloqueo en el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia desde el pasado domingo. El motivo de la protesta es que el pescado que se captura en Chubut se está descargando en los puertos de Santa Cruz, y no en el puerto local.
Intensificación del conflicto
El conflicto se intensificó cuando la empresa amenazó con llevar los barcos a Caleta Olivia si no se le brindaba mano de obra para la descarga. Esto provocó que los trabajadores decidieran tomar medidas de fuerza para defender sus derechos laborales.
Intervención del Secretario de Pesca
Por su parte, el Secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, visitará hoy esa ciudad para analizar la situación y buscar un punto de equilibrio entre las partes, en un gesto por tratar de privilegiar el trabajo y la búsqueda de la paz social que necesita la provincia como punto de partida para el desarrollo de la actividad.
Artículos relacionados