Violación masiva de datos: 73 millones de clientes de AT&T expuestos
AT&T ha revelado que los datos de 73 millones de clientes, incluidos los números de la Seguridad Social, se vieron comprometidos en una violación de datos.
Detalles de la violación de datos
Los datos obtenidos por los hackers incluían números de Seguridad Social, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de cuenta de AT&T y códigos de acceso de AT&T.
De los 73 millones de personas afectadas, 65,4 millones eran antiguos clientes de AT&T. Para los 7,6 millones de clientes actuales, AT&T ha restablecido automáticamente sus contraseñas.
Los códigos de acceso son códigos de cuatro dígitos que los clientes de AT&T utilizan para agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas. Se utilizan en operaciones como llamar al servicio de atención al cliente.
Respuesta de AT&T
AT&T ha contactado a los clientes cuyas contraseñas se han restablecido. La compañía también está tomando medidas para ayudar a los potencialmente afectados, como ofrecer servicios gratuitos de robo de identidad y supervisión de crédito.
AT&T no tiene evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que haya provocado la filtración del conjunto de datos. La compañía está comunicándose proactivamente con los afectados y ofrecerá monitoreo de crédito cuando sea aplicable.
Historia de la violación de datos
El conjunto de datos involucrado en la violación puede haber estado en la web oscura durante algún tiempo. En 2021, un hacker conocido como Shiny Hunters intentó vender los datos robados de 73 millones de clientes de AT&T.
AT&T negó que su sistema hubiera sido vulnerado. Sin embargo, en 2021, el hacker Major Nelson subió el conjunto de datos obtenido por Shiny Hunters. Otros investigadores de ciberseguridad han confirmado que al menos algunos de los datos del cliente incluidos en la violación son exactos.
A diferencia de la violación de 2021, Major Nelson parece haber filtrado los datos en línea de forma gratuita.
Consejos para los clientes
AT&T aconseja a los clientes preocupados por la seguridad que monitoreen la actividad de la cuenta y los informes de crédito. El conjunto de datos involucrado en la violación puede haber estado en la web oscura durante algún tiempo.
Los clientes que deseen obtener más información o asistencia pueden visitar el sitio web de AT&T o comunicarse con el servicio de atención al cliente.
Fuente: https://es.gizmodo.com/hack-de-violacion-de-datos-de-att-73-millones-de-antigu-1851378218
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