Descubre la IA musical revolucionaria de Spotify: el ChatGPT para canciones
Spotify presenta las listas de reproducción de IA, una nueva función que utiliza inteligencia artificial para crear listas de reproducción personalizadas. Esta opción está disponible para usuarios premium y, por el momento, solo se puede utilizar en un par de países: Reino Unido y Australia.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es similar al de un chat. Simplemente debemos escribirle a Spotify qué tipo de lista queremos y la IA se encargará del resto. Por ejemplo, podemos pedirle "una lista alegre con vibras de chill" o "música relajante sin letra para escuchar de fondo mientras leo en la cama".
Indicaciones
Según Spotify, podemos utilizar indicaciones que hagan referencia a lugares, animales, actividades, personajes de películas, colores e incluso emojis. Por ejemplo, "música para hacer deporte" o "canciones para correr por el parque".
Personalización
Una vez que la IA haya creado la lista de reproducción, podemos personalizarla quitando canciones o escribiendo nuevas instrucciones a la IA. Por ejemplo, "más rock, menos pop" o "más lentas, más rápidas".
Recomendaciones
Spotify también tendrá en cuenta las canciones, artistas y géneros favoritos de los usuarios para montar la lista de reproducción. Además, advierten de que tienen medidas para los prompts que sean ofensivos.
Spotify y la IA
Spotify ha caracterizado durante años por su sistema de recomendaciones. Esta nueva herramienta es simplemente otra aplicación curiosa de este exitoso sistema. Además de las listas de reproducción de IA, Spotify ha anunciado recientemente otros dos sistemas de IA: Daylist y AI DJ.
Daylist
Daylist es una lista que reúne la música de nicho y los microgéneros que solemos escuchar en momentos concretos del día o en días específicos de la semana.
AI DJ
AI DJ es una voz sintética que actúa como un presentador de radio personalizado para hablar sobre nuestra música. De momento, tanto estas dos funciones como las listas de reproducción de IA solo están disponibles en un puñado de mercados.
Artículos relacionados