Intervencionistas escolares: la nueva estrategia para recuperar el aprendizaje perdido durante la pandemia en Chicago.
En las escuelas de todo el país, los estudiantes están luchando por recuperarse del daño académico causado por la pandemia. En Chicago, el Distrito Escolar Público ha recurrido a los "intervencionistas académicos" para ayudar a los estudiantes que se han quedado atrás. Estos especialistas están trabajando con los estudiantes en grupos pequeños o uno a uno para abordar las brechas de aprendizaje pre-pandémicas y las consecuencias del COVID-19. Aunque los expertos están de acuerdo en que esta estrategia es prometedora, todavía queda mucho por hacer para que los estudiantes vuelvan a alcanzar los niveles de logro previos a la pandemia.
REFLEXIÓN: La pandemia ha dejado profundas cicatrices en el sistema educativo, y los estudiantes más vulnerables son los que más han sufrido. Es por eso que los distritos escolares están implementando nuevas estrategias para ayudar a los estudiantes a recuperar el tiempo perdido. En Chicago, los especialistas en intervención académica están trabajando arduamente para ayudar a los estudiantes que se han quedado atrás. Aunque los resultados son alentadores, aún queda mucho por hacer. La educación es la clave para el futuro de nuestra sociedad, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos los estudiantes tengan las herramientas necesarias para tener éxito.
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