Debate sobre pruebas de matemáticas cronometradas: ¿causan ansiedad o mejoran el rendimiento?
La práctica de los ejercicios de matemáticas en un minuto es un tema muy debatido en la enseñanza. Algunos creen que los ejercicios cronometrados son útiles para que los niños memoricen los hechos matemáticos, mientras que otros argumentan que pueden provocar ansiedad en los estudiantes. El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas recomienda evitar los exámenes cronometrados, pero algunos defensores insisten en que son beneficiosos. Un grupo de investigadores fundó la organización "Ciencia de las Matemáticas" y afirma que los escépticos están equivocados. Sin embargo, otros expertos en matemáticas no están de acuerdo y señalan que no hay suficiente evidencia empírica para respaldar estas afirmaciones. En resumen, el debate sobre los ejercicios cronometrados en matemáticas sigue siendo un tema controvertido en la educación.
Fuente: https://www.kqed.org/mindshift/61712/do-math-drills-help-children-learn
REFLEXIÓN: La controversia sobre las pruebas de matemáticas con cronómetro ha sido un tema candente en la educación. Mientras algunos argumentan que estas pruebas de un minuto ayudan a los niños a memorizar hechos matemáticos, otros dicen que solo provocan ansiedad en los estudiantes. Aunque un grupo de investigadores ha creado una página web para defender las pruebas con cronómetro, la evidencia no es tan clara como ellos sugieren. La profesora de educación Jo Boaler de la Universidad de Stanford, por ejemplo, afirma que hay estudios que demuestran lo contrario. En resumen, aunque hay diferentes opiniones, lo importante es que los maestros deben ser conscientes de los efectos que estas pruebas pueden tener en sus estudiantes y tomar decisiones informadas sobre su uso.
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