Jesús Cintora: "El exceso de marketing está cargando la política en España"
El periodista Jesús Cintora critica la gestión de la política en España, denunciando que el exceso de marketing está relegando la gestión a un segundo plano.
La crítica de Jesús Cintora a la clase política
En una entrevista reciente, Jesús Cintora expresó su preocupación por el rumbo que está tomando la política en España, afirmando que "el exceso de marketing se está cargando la política". El comunicador lamentó que la gestión, que debería ser la tarea primordial de los políticos, ha quedado relegada a un segundo plano.
"Parece que la gestión ya no importa. Van dirigentes allí a soltar un discurso. Llevan ya preparadas las respuestas de lo que le va a decir el otro", señaló Cintora. "Nos pagan para que gestionen, no para que nos vendan humo", recalcó.
Los problemas reales pasan desapercibidos
Cintora enfatizó la necesidad de que los políticos se centren en abordar los problemas reales que afectan a la ciudadanía. "Mientras, el circo. Y al mismo tiempo, las listas de espera interminables en la sanidad, o la dificultad de acceso a la vivienda. Pero eso no importa, lo que importa es vender que yo soy mejor que el otro", lamentó.
"Nos pagamos a los políticos para que gobiernen, para que gestionen. Y nos gastamos millones en publicidad y marketing. Es algo que hay que repensar. El exceso de marketing no es bueno ni para la política ni para los ciudadanos", afirmó.
Cintora también se refirió al papel de las redes sociales en la política, reconociendo su potencial para conectar con los ciudadanos y ampliar el debate público. Sin embargo, también advirtió sobre los riesgos de usarlas como una mera herramienta de marketing.
"El que se encarga de quitar a periodistas de los medios le está dando la espalda a este mundo nuevo, que tiene enormes ventajas, aunque también riesgos", dijo Cintora. "Necesitamos una regulación que proteja a los ciudadanos de la desinformación y las noticias falsas", concluyó.
Artículos relacionados