Preocupación en la UOCRA por el aumento de la desocupación en el sector de la construcción
Ante la creciente desocupación en el sector de la construcción, la UOCRA exige la reactivación urgente de obras municipales.
Crisis en el sector de la construcción
El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, ha denunciado la alarmante situación que atraviesa el sector, con cerca de 1.800 trabajadores desocupados y un aumento diario de 10 a 15 despidos.
Esta crisis se debe a la falta de activación de obras públicas municipales y al anuncio del presidente Milei sobre la ausencia de fondos nacionales.
Falta de asistencia y demora en la reglamentación de la ordenanza
Silva ha criticado al municipio por la falta de asistencia a los trabajadores desocupados, que no reciben siquiera bolsones de alimentos.
Además, ha cuestionado la demora en la reglamentación de la ordenanza que brindaría contención social a los obreros sin trabajo.
Obra pública vial como paliativo
Ante la escasez de proyectos de vivienda o edificios, Silva ha manifestado que la pavimentación de la ruta 37 por parte del gobierno provincial sería un paliativo para la crisis.
Cualquier obra vial, por mínima que sea, sería bienvenida por el sector, que se encuentra en una situación crítica.
Preocupación nacional y mesa de diálogo
La UOCRA ha declarado el estado de alerta a nivel nacional debido a los más de 80.000 desocupados en el sector.
Sin embargo, tras ser convocados a una mesa de diálogo con el gobierno, confían en destrabar la homologación de la paritaria del 25%.
"La espera de él [el intendente] no es la misma que la espera nuestra. Hoy el obrero constructor desocupado no tiene ningún tipo de contención social".
Raúl Silva, secretario general de la UOCRA
Artículos relacionados