Álvarez busca potenciar escuelas en Santa Cruz.

En principio, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; la ministra Secretaria de la Gobernación, Cecilia Borselli; la ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo y la titular del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel. Al respecto, el jefe de gabinete, Daniel Álvarez indicó que “por parte del Consejo Provincial de Educación estamos contentos de obtener estas calderas, que van a pasar a integrar el Plan de Reacondicionamiento para mejorar las condiciones edilicias”. “Esto lo veníamos hablando desde el inicio de gestión ya que era nuestro objetivo principal para mejorar las infraestructuras mejorando las condiciones de la comunidad educativa ya que había un estado ausente en este tipo de cuestiones”, señaló. Asimismo, el funcionario provincial expresó: “Estos hechos manifiestan la intención del gobernador Claudio Vidal y todo su gabinete, acompañando y ayudando a mejorar las condiciones para ir paulatinamente dejando las escuelas en óptimas condiciones”. A su vez, Álvarez brindó explicaciones sobre la licitación de 120 calderas tanto para establecimientos educativos de la capital santacruceña como para toda la provincia. “En principio, se van tomando las cosas más urgentes a resolver, pero el objetivo es potenciar a todos los establecimientos de la provincia. Este es el inicio, y en el mediano plazo, vamos a estar en actos similares”. Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel declaró: “Se empieza a resolver un problema que para nosotros es muy preocupante, como lo es la falta de calefacción en las instituciones educativas. En esta oportunidad se trata de 18 equipos de calderas, 14 de ellos destinados a Río Gallegos y los restantes 4 a Río Turbio”. Finalmente, Villarroel manifestó que “este total de 138 calderas nos indica la necesidad de resolver el problema de calefacción, nos hemos encontrado en estos meses de gestión con equipos que ya no resistían un arreglo más y esto sucede en toda la provincia, además de otros problemas de mantenimiento que estamos afrontando. La instalación de estos equipos de calefacción se hará de manera progresiva, desde el lunes, con personal especializado”. Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios.

Índice

Beneficios de la instalación de calderas en instituciones educativas

La instalación de calderas en las instituciones educativas de Santa Cruz representa un avance significativo en la mejora de las condiciones edilicias y el bienestar de la comunidad educativa. Estos equipos de calefacción no solo proporcionan un ambiente más confortable para estudiantes y docentes, sino que también contribuyen a garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.

Impacto positivo en el rendimiento académico

La disponibilidad de calefacción en las aulas tiene un impacto directo en el rendimiento académico de los estudiantes. Un ambiente cálido y confortable favorece la concentración, la motivación y el bienestar general de los alumnos, lo que se traduce en mejores resultados educativos.

Mejora en la salud y seguridad de la comunidad educativa

La falta de calefacción en las instituciones educativas puede tener consecuencias negativas para la salud de los estudiantes y el personal docente. La instalación de calderas garantiza un ambiente saludable y seguro, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias y mejorando la calidad de vida en el ámbito escolar.

Compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad

La inversión en la instalación de calderas en las escuelas demuestra el compromiso de las autoridades provinciales con la educación y el bienestar de la comunidad. Este tipo de iniciativas contribuyen a fortalecer el sistema educativo y a garantizar condiciones óptimas para el desarrollo integral de los estudiantes.

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