El gobierno promete estabilidad al campo: "No habrá cambios en el corto plazo"
Las autoridades del Gobierno se reunieron con representantes del campo en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para analizar las posibles modificaciones en el corto plazo.
El Gobierno descarta cambios en el corto plazo
Durante el encuentro, los funcionarios Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo, y Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía, transmitieron a los productores que no habrá alteraciones en las políticas económicas en el futuro inmediato.
Nicolás Pino, presidente de la SRA, expresó que esperan que las contribuciones del sector vuelvan al campo. "Recibimos un informe detallado sobre el plan económico, pero manifestamos la necesidad urgente de devolverle rentabilidad al productor", añadió.
Los productores piden eliminación de retenciones
"Para el trigo, por ejemplo, eliminar retenciones implica eliminar una limitante de inversión", afirmó Pino. Los representantes de la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas coincidieron en la necesidad de mejorar la rentabilidad.
Los productores argumentaron que son los comercializadores, no los productores, quienes liquidan la producción.
El campo en crisis
"El sector agropecuario está en crisis. Los precios internacionales no compensan los costos de producción y las retenciones nos quitan rentabilidad".
Productor agropecuario
Los productores han venido expresando su preocupación por la situación del sector, que enfrenta dificultades para cubrir los costos y obtener ganancias.
La eliminación de las retenciones es una de las principales demandas del campo, ya que consideran que estas afectan negativamente las inversiones y la rentabilidad.
El Gobierno se mantiene firme
A pesar de las peticiones del campo, el Gobierno ha reiterado su intención de mantener las políticas económicas actuales.
Los funcionarios sostienen que las medidas implementadas, como el aumento de las exportaciones y la promoción de la inversión, permitirán a largo plazo mejorar la situación del sector.
El futuro incierto
El futuro del campo es incierto. Los representantes del sector advierten que la crisis podría profundizarse si no se toman medidas para mejorar la rentabilidad.
El Gobierno, por su parte, está decidido a mantener su actual política económica, a pesar de las críticas del campo.
Resta por ver si habrá cambios en el futuro y cómo afectarán al sector agropecuario argentino.
Artículos relacionados