Retraso en Licitación de Hidrovías: Alerta en el Sector Fluvial Argentino
Licitación de mantenimiento de Hidrovías demorada; sector en alerta por lentitud de Javier Milei
La renuncia del subsecretario de puertos y vías navegables, Pablo Piccirilli Francos, ha puesto de manifiesto las dificultades para licitar la operación y mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, por donde transita el 75% de las agroexportaciones de Argentina.
Importancia de la Hidrovía
La Hidrovía Paraná-Paraguay es crucial para las inversiones y el comercio de Argentina. Por ella se transportan millones de toneladas de productos agrícolas cada año, lo que genera importantes ingresos para el país. Mantener la vía navegable es esencial para garantizar la fluidez de estas exportaciones.
Lentitud en la licitación
La administración de Javier Milei ha tardado en iniciar el proceso de licitación para la Hidrovía Paraná-Paraguay. Esta demora ha generado preocupación entre las empresas y los expertos del sector, quienes temen que afecte la navegabilidad y la competitividad de las exportaciones argentinas.
Causas de la demora
- Renuncia del subsecretario responsable.
- Conflictos de intereses entre los operadores.
- Falta de equipos y experiencia de la AGP.
Consecuencias de la demora
- Aumento del riesgo de accidentes de navegación.
- Disminución del calado y la navegabilidad.
- Pérdidas económicas para las empresas exportadoras.
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