Dortmund tumba al PSG y alcanza la final de la Champions League
El Borussia Dortmund, gracias a un solitario gol de Mats Hummels, ha derrotado al Paris Saint-Germain por 0-1 en el Parque de los Príncipes y se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones de 2023-24, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern de Múnich.
El muro amarillo vuelve a Dortmund
El Dortmund, que ya había ganado en el Signal Iduna Park por 1-0, resistió las embestidas del PSG en la segunda mitad y supo aprovechar su oportunidad en un córner botado por Julian Brandt en el minuto 50. Hummels, uno de los supervivientes de la final de 2013, remató de cabeza y envió el balón al fondo de las mallas, silenciando al Parque de los Príncipes.
El PSG, que contaba con Kylian Mbappé en sus filas, se estrelló una y otra vez contra la férrea defensa del Dortmund, que emuló el 'muro amarillo' que rige en su campo. Los pupilos de Luis Enrique, a pesar de su dominio del balón, adolecieron de fluidez en el último tercio del campo y se encontraron con la mala suerte de que el larguero y los postes repelieron hasta cuatro de sus disparos.
Un varapalo para el PSG
La derrota ante el Dortmund supone un duro varapalo para el PSG, que veía en esta edición de la Liga de Campeones una oportunidad única para conquistar su primera 'Orejona'. El conjunto parisino, que invirtió mucho dinero en fichajes durante el verano, no pudo superar al Dortmund, un equipo que ha demostrado ser más sólido y efectivo en los momentos clave.
El Dortmund, por su parte, regresa a una final de la Liga de Campeones once años después. Los alemanes, que se impusieron a la Juventus en 1997, tratarán de lograr su segundo título ante el Real Madrid o el Bayern de Múnich, que disputarán la segunda semifinal este miércoles en el Aeropuerto de Madrid.
"Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y ahora estamos en la final. No podemos esperar para jugarla."
Mats Hummels, defensa del Borussia Dortmund
Artículos relacionados