ADOSAC exige recomposición salarial y cláusula gatillo en Congreso Provincial en Santa Cruz, continúan negoci aciones con CPE.
El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se vio retrasado debido a un corte de luz, pero finalmente se llevó a cabo el viernes por la mañana. Durante el encuentro, se resolvió exigir un porcentaje de recomposición salarial al básico y una cláusula gatillo que permita alcanzar la canasta básica total. Además, se exigió una fecha inmediata para el pago del retroactivo al título de febrero y marzo, la devolución de los días caídos y no más descuentos, con revisión de pauta salarial en septiembre. El Consejo Provincial de Educación (CPE) llevó respuestas a los pedidos y amplió la oferta realizada a los sindicatos. La Cláusula Gatillo sigue en vigencia hasta diciembre de 2023 y se aplican aumentos acumulativos al salario básico de los trabajadores. El aumento correspondiente al ítem título será abonado en una liquidación complementaria el 24 de junio y tendrá impacto en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). A pesar de los avances, no se ha llegado a un acuerdo y se solicitó un cuarto intermedio hasta el domingo. ADOSAC deberá decidir si acepta o no la oferta salarial en el marco del Congreso de este sábado y volver a sentarse a las 19 horas con el CPE el domingo.
REFLEXIÓN: El conflicto salarial entre los docentes y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz continúa, a pesar de los avances en las negociaciones. La exigencia de una cláusula gatillo y un porcentaje de recomposición salarial al básico son las principales demandas del gremio. En este contexto, es importante reflexionar sobre la importancia de la educación y el rol fundamental que juegan los docentes en la formación de las futuras generaciones. La inversión en educación es una inversión en el futuro de la sociedad, y es responsabilidad del Estado garantizar condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores de la educación. Esperamos que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que se priorice el bienestar de los docentes y la calidad educativa.
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