Juego Amañado: CEO de Spirit Airlines Denuncia Prácticas Injustas en la Industria Aérea
El director ejecutivo de Spirit Airlines, Ted Christie, no está amargado por el fracaso de la fusión con JetBlue
El fallo antimonopolio fue un "grave error"
Ted Christie, director ejecutivo de Spirit Airlines, expresó su decepción por el fallo antimonopolio que impidió la fusión de su compañía con JetBlue Airways. Christie cree que el fallo fue un "grave error" y que la fusión habría beneficiado a los consumidores.
El gobierno federal demandó para bloquear el acuerdo de 3.800 millones de dólares, argumentando que crearía un monopolio. Un juez estuvo de acuerdo y prohibió la fusión. Christie sostiene que el fallo se basó en una interpretación errónea de las pruebas y la ley.
Las verdaderas amenazas a la competencia
Christie cree que las verdaderas amenazas a la competencia en la industria aérea son las grandes aerolíneas como American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Southwest Airlines. Estas aerolíneas controlan la mayor parte de las ganancias de la industria y han hecho que sea difícil para las aerolíneas más pequeñas y de bajo coste competir.
Christie dijo que las grandes aerolíneas se han beneficiado de la nueva normalidad en la que las aerolíneas más pequeñas luchan por restaurar la rentabilidad. Los consumidores, dijo, son los perdedores a largo plazo.
El pasado es pasado
Aunque JetBlue y Spirit inicialmente dijeron que apelarían el fallo, finalmente decidieron retirarse. Spirit había sido inicialmente objetivo de la aerolínea de bajo coste Frontier, pero sus accionistas aceptaron la oferta de adquisición de JetBlue.
Christie dijo que Spirit está lista para dejar atrás el pasado y encontrar formas de sobrevivir por sí sola. "Este es un acuerdo que fue votado por nuestros accionistas y eso es lo que acordamos hacer", dijo. "Pero ahora eso se acabó. Esta es una oportunidad para que realmente avancemos las cosas rápidamente".
Cita
Los cuatro grandes son los beneficiarios de esta nueva normalidad. Los consumidores estadounidenses son los perdedores a largo plazo.
Ted Christie, director ejecutivo de Spirit Airlines
El futuro de Spirit Airlines
El futuro de Spirit Airlines es incierto. La compañía enfrenta una competencia cada vez mayor de las grandes aerolíneas y las aerolíneas de bajo coste. Sin embargo, Christie confía en que Spirit puede sobrevivir y prosperar por sí sola.
Christie dijo que Spirit se centrará en reducir costes, mejorar el servicio al cliente y ampliar su red de rutas. También dijo que la compañía está abierta a nuevas alianzas y adquisiciones.
Fuente: https://es.gizmodo.com/spirit-airlines-juego-amanado-ceo-jetblue-fusion-1851460580
Artículos relacionados