Falso allanamiento policial acaba en trágico asesinato en Quilmes
El pasado viernes por la noche, en una vivienda ubicada sobre la calle Luzuriaga en el partido bonaerense de Quilmes, Buenos Aires, una familia fue víctima de un violento allanamiento falso que terminó con la muerte de un joven de 26 años.
Falso allanamiento y homicidio en Quilmes
El hecho ocurrió cuando dos hombres vestidos de policías se dirigieron a la casa de la familia y, tras hacerle creer que realizaban un allanamiento, asesinaron a Elías, el joven de 26 años, con un disparo en la cabeza. Tras el brutal ataque, los agresores escaparon y fueron grabados por las cámaras de seguridad de la zona subiendo a un vehículo Volkswagen Voyage color blanco, donde los esperaba un cómplice.
La víctima y su familia
Elías fue trasladado al Hospital Iriarte, donde quedó internado pero falleció el domingo 5 de mayo a causa de la grave herida recibida. Su familia, conmocionada por la tragedia, pide justicia y denuncia que el joven pudo haber sido víctima de un error, ya que los delincuentes podrían haber estado buscando a otra persona.
Sospecha de error
La familia de Elías sospecha que el joven pudo haber sido víctima de un error, ya que los delincuentes podrían haber estado buscando a otra persona. Si bien esa situación no fue confirmada, tampoco está descartada por los investigadores.
Estos hijos de pu.. le pegaron un tiro en la cabeza a mi sobrino. Necesitamos encontrarlos.
Tío de Elías
Hipótesis de la familia
Una hipótesis de la familia es que los agresores podrían haber estado buscando a un vecino del frente que todos sospechan que vende drogas. Sin embargo, los familiares aclaran que Elías era un joven trabajador y bueno, y piden que se esclarezca el hecho y se detenga a los asesinos.
Dos detenidos
En el marco de la investigación, la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Quilmes, ordenó la detención de dos sospechosos, quienes deberán declarar ante la justicia.
Investigación en curso
La investigación continúa para esclarecer el hecho, determinar el móvil del crimen y encontrar a los responsables. Las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de los testigos serán claves para avanzar en la investigación.
"Entraron como policías, se equivocaron de casa. Cuando él prendió la luz, le pegaron un tiro en la cabeza. Gritaron ‘¡Allanamiento!’, mi hermano salió de su pieza y uno que tenía una gorra que decía ‘Policía’ directamente le disparó”.
Hermana de Elías
Artículos relacionados