El rechazo al paquete económico del Gobierno: ¿los aliados se convierten en adversarios?
El rechazo a las Leyes Bases, propuestas por el dúo Lousteau-Tagliaferri, ha generado un mayor perjuicio para el Gobierno que el paro general de la CGT.
El desencanto de Milei
El senador Francisco Paoltroni expresó su decepción por el fracaso en la aprobación de las Leyes Bases en la comisión de Presupuesto. Javier Milei quedó impotente ante la imposibilidad de acelerar su proyecto, mientras el paro general de la CGT monopolizaba la agenda pública.
Errores estratégicos del gobierno
El Gobierno acordó con aliados equivocados, como Guadalupe Tagliaferri (PRO) y Martín Lousteau (UCR), quienes criticaron duramente las iniciativas libertarias. El Ejecutivo no logró convencerlos para que firmaran en disidencia los despachos de comisión, retrasando la votación de las leyes por al menos dos semanas.
Los cuestionamientos de Tagliaferri y Lousteau
Tagliaferri y Lousteau criticaron los alcances del RIGI, el blanqueo de capitales y el fin de la moratoria previsional. Calificaron estos puntos como "muy cuestionados" y enfrentaron duramente a los funcionarios gubernamentales durante los debates.
"Se tomarán sus puntos", fue la salida diplomática que encontraron los funcionarios ante el micrófono.
Funcionarios gubernamentales durante el debate sobre las Leyes Bases
Tensiones dentro de la oposición dialoguista
El Frente de Todos ha acusado a Lousteau de actuar en sintonía con ellos. Luis Juez advirtió que "cada uno se hará cargo de su propia conducta o inconducta", insinuando una posible ruptura dentro de la oposición dialoguista.
Artículos relacionados