La caja negra de los ferrocarriles: Pelea por concesiones tras el choque de trenes
El trágico choque de trenes en el puente Dorrego y la candidatura de Karina Milei ocuparon un lugar destacado en los debates políticos y empresariales del fin de semana.
El choque de trenes y sus consecuencias
El accidente, atribuido a fallas humanas, robo de cables y recortes presupuestarios, ha suscitado críticas sobre la gestión ferroviaria. En una parrilla de Belgrano, un sindicalista retirado reveló una supuesta disputa entre dos funcionarios gubernamentales sobre la destitución del presidente de SOFSE, Adrián Luque. También se destacó el papel de las concesiones ferroviarias, descritas como una "caja negra" de corrupción política.
"Las concesiones son terrenos y locales que se alquilan a lo largo de las vías férreas y son una de las mayores fuentes de ingresos ilícitos para la política", explicó un antiguo gerente de una fábrica de vagones.
Comensal anónimo
El nombramiento de Luque, exjefe de asuntos legales de SOFSE, ha sido cuestionado debido a sus supuestos vínculos con la gestión corrupta de las concesiones y la publicidad.
Karina Milei y el lanzamiento del partido en Rosario
Mientras tanto, la diputada libertaria Karina Milei lanzó su campaña en Rosario, reuniendo afiliados para crear el partido La Libertad Avanza en la provincia. El evento contó con el apoyo de la diputada Romina Diez.
La Ley de Bases y el futuro de la industria petrolera
En un evento de LIDES en CABA, los principales empresarios petroleros expresaron su apoyo a la aprobación de la Ley de Bases en el Senado. El régimen de incentivos a la inversión se considera crucial para el desarrollo del Gas Natural Licuado (GNL) en Vaca Muerta. Los empresarios destacaron la importancia de la aprobación del régimen para que Argentina se convierta en un importante actor mundial en el sector del GNL.
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