Iñaki López clava la puntilla al portavoz de las monjas tras sus acusaciones
(Este párrafo es de introducción)
Las monjas clarisas denuncian "persecución" y abandonan la Iglesia católica
Las monjas clarisas han denunciado "persecución" y han anunciado que abandonan la Iglesia católica debido a la negativa a concederles una "licencia de venta del convento de Derio". El Obispado de Vitoria y el Arzobispado de Burgos preparan medidas por un "intento de cisma". El padre José Ceacero ha tratado el asunto en 'Más vale tarde' de La Sexta, con Cristina Pardo e Iñaki López.
Tensión entre los presentadores y el padre Ceacero
La entrevista tuvo muchos momentos de tensión entre los presentadores y el padre Ceacero. Cristina Pardo le dijo que le sorprendía que acusara al Arzobispado de "querer aprovecharse de las monjas clarisas cuando ha empezado la entrevista diciendo que son inteligentísimas y que nadie se aprovecha de ellas".
Iñaki López ironizó con que, en caso de que las religiosas se unieran al obispo excomulgado Pablo de Rojas, "estarían abrazadas a la silla".
En caso de abandonar la Iglesia Católica, las monjas se unirían a un obispo excomulgado
El padre Ceacero señaló que el obispo excomulgado Pablo de Rojas "ha defendido y acogido a las monjas clarisas" y que "se acogen a la ley". Iñaki López le preguntó si la excomunión de Rojas era "irrelevante" y Ceacero respondió que "hay una serie de obispos que no comparten la decisión de la Iglesia".
López insistió en que Rojas ha sido excomulgado por el Papa y que, por tanto, no es un obispo legítimo. Ceacero respondió que "hay un proceso que está en marcha" y que "hay muchos obispos que no están de acuerdo con la decisión de la Iglesia".
Artículos relacionados