Escándalo militar: Denuncian malversación y espionaje en el negocio del litio
La denuncia de irregularidades en el Ministerio de Defensa de Argentina, expone supuestas malversaciones de fondos y espionaje ilegal por parte de militares vinculados a la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM) en torno a negocios de litio.
Malversaciones de Fondos y Espionaje Ilegal
La denuncia, presentada ante el Juzgado Federal número 2, acusa a Francisco Javier Moliterno, Carlos Molina y Marco Alberto Constenla, miembros de la DNIEM, de apropiarse de fondos públicos y reservados destinados a viáticos y racionamiento, utilizando los mismos para uso personal y familiar.
Además, se alega que los acusados han creado contratos falsos y tercerizado servicios inexistentes para desviar fondos y enriquecerse. Específicamente, se cita un retiro de $13.365.083,22 por parte de Moliterno, destinado al racionamiento pero no utilizado para tal fin.
Espionaje Ilegal en el Sector del Litio
La denuncia también incluye acusaciones de espionaje ilegal contra empresas argentinas y bolivianas dedicadas a la explotación de litio. Se alega que los acusados han utilizado métodos extorsivos para favorecer a empresas alemanas y establecer un monopolio en el negocio del litio en Argentina y Bolivia.
Se sospecha que los acusados forman parte de una organización dentro de la DNIEM dedicada a defraudar a la administración pública y lucrarse con recursos públicos. La investigación judicial continúa para determinar la veracidad de las acusaciones.
Artículos relacionados