Prácticas Indignantes en Reservas de Restaurantes: El Caso de Andrés Madrigal
El chef Andrés Madrigal ha denunciado una práctica poco ética entre los clientes de restaurantes, exponiendo que una sola clienta reservó en seis establecimientos diferentes casi a la misma hora. Este hecho ha indignado al cocinero, que ha expresado su frustración en redes sociales.
Un software problemático
El chef pudo descubrir esta reserva múltiple gracias a un software llamado CoverManager. Este programa permite a los clientes reservar mesa en varios restaurantes simultáneamente, sin anular automáticamente las reservas anteriores. Madrigal señala que este sistema crea problemas a los establecimientos, ya que les impide planificar adecuadamente su servicio.
La señora ha reservado en cinco restaurantes diferentes y en mi caso,...
Andrés Madrigal
Medidas para combatir las reservas falsas
Algunos usuarios han sugerido que los restaurantes deberían solicitar una tarjeta de crédito para garantizar las reservas, evitando así las cancelaciones de última hora. Otros han apoyado la medida tomada por el restaurante Cal Marquès, que cobra una tarifa por las reservas no atendidas y ha reducido significativamente las ausencias sin previo aviso.
Solicitar una tarjeta de crédito para las reservas. Cobrar una tarifa por las reservas no atendidas. Rediseñar el software de reservas para evitar reservas múltiples.
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