Mosso suspendido por colaborar con Vox en su tiempo libre
La Generalitat de Cataluña ha sancionado a un agente de los Mossos d'Esquadra por colaborar en la seguridad de Vox en su tiempo libre.
Falta de imparcialidad
El agente, que actuó como coordinador de seguridad de Vox en un acto celebrado en Girona, utilizó correo electrónico y teléfono para informar a los Mossos de los eventos del partido. Incluso firmaba correos electrónicos como representante de Vox, lo que, según la División de Asuntos Internos, comprometía la "imparcialidad e independencia" del cuerpo policial.
La actividad del agente, aunque realizada fuera de su horario laboral y sin remuneración, fue considerada "incompatible" con su puesto de funcionario público. La investigación interna concluyó que su función como coordinador de seguridad de Vox podría generar "conflictos de intereses" en caso de incidentes.
Sanción por falta grave
El agente fue sancionado con un año y un día de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave. La sanción ya ha sido cumplida, por lo que actualmente el agente ya no se encuentra suspendido.
Artículos relacionados