Tensiones en Misiones: Protestas policiales, negociaciones estancadas
Transcurridos ocho días del conflicto en Misiones, las tensiones aumentan ante la falta de acuerdo entre la policía y los gobiernos nacional y provincial.
Negociaciones estancadas
Las últimas negociaciones fracasaron cuando el Gobierno ofreció un aumento salarial del 30%, muy por debajo del 100% exigido por los policías. El vocero policial, Ramón Amarilla, indicó que presentarían una contrapropuesta, pero la reunión fue suspendida.
Violencia y enfrentamientos
El conflicto se intensificó el jueves con incidentes violentos en la Legislatura y la residencia del gobernador. La policía de Buenos Aires aplicó el protocolo antipiquetes, lo que provocó enfrentamientos con manifestantes.
Docentes y empleados de salud se unen
Además de los policías, miles de docentes y empleados de salud pública se han unido a las protestas. Marcharon a la Legislatura y se enfrentaron con la policía.
Posibles vínculos políticos
Algunas versiones indican que los negociadores del conflicto tienen vínculos con personas cercanas a la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei. También llamó la atención la presencia del capellán de la policía de Misiones, quien celebró una misa con un chaleco antibalas.
Temor a que el conflicto se extienda
El Gobierno teme que el malestar en Misiones se traslade a otras provincias que enfrentan problemas salariales similares. Los referentes de la protesta intentan desvincular al Gobierno nacional de responsabilidades.
Artículos relacionados