Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, citada a declarar por tráfico de influencias y corrupción
La esposa del presidente del Gobierno español, Begoña Gómez, ha sido citada por un juzgado de Madrid para declarar como investigada el 5 de julio por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Nómina indigna para trabajadores
El caso surge a raíz de una denuncia presentada por la organización Sindicato Unificado de Policía (SUP), que acusó a Gómez de utilizar su posición para influir en la adjudicación de contratos a empresas vinculadas a su marido. El juzgado ha decidido citarla para investigar las supuestas irregularidades en la contratación de un servicio de seguridad para el Consejo de Ministros.
Según la denuncia del SUP, la empresa adjudicataria habría recibido un trato de favor gracias a las gestiones de Gómez, lo que habría llevado a un supuesto abuso de poder. La investigación se centrará en determinar si la esposa del presidente intervino en los procesos de contratación y si su posición pudo influir en la adjudicación de los contratos.
Discriminación laboral y abuso de poder
Además de las acusaciones de tráfico de influencias, el juzgado también investigará posibles casos de discriminación laboral en el seno de la organización que denunció los hechos. El SUP ha denunciado que algunos de sus miembros habrían sufrido represalias por haber presentado la denuncia contra Gómez.
El caso ha generado un gran revuelo mediático y político en España, y se espera que la declaración de Begoña Gómez aporte luz sobre las presuntas irregularidades. El juzgado deberá determinar si existen indicios suficientes para imputarle algún delito y, en caso afirmativo, proceder a su procesamiento.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/el-juez-cita-begona-gomez-declarar-investigada-5-julio.html
Artículos relacionados