El petróleo sube un 0,15% tras datos positivos de inflación
El petróleo de Texas sube un 0,15% y se mantiene estable tras los últimos datos de inflación
El petróleo de Texas se mantiene estable en torno a los 78 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,15%, hasta los 78,62 dólares el barril, manteniéndose estable tras la publicación el miércoles de importantes indicadores económicos que apuntan a que la inflación podría estar remitiendo en Estados Unidos.
Los precios del crudo permanecieron firmes el jueves después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara su decisión de mantener los tipos de interés en su actual horquilla del 5,25 al 5,5%, pero vaticinando únicamente un posible recorte en 2024, frente a los tres que anticipaba en marzo.
Aún así, el Comité de Mercado Abierto de la Fed espera que el indicador de inflación que vigilan se sitúe en el 2,6% a finales de este año y llegue al 2,3% en 2025. El objetivo último del banco central es que la tasa de inflación estadounidense ronde el 2%.
Los datos de inflación muestran signos de enfriamiento
Además, este miércoles se publicó otro dato que fue bien acogido por el mercado: el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos en mayo bajó una décima con respecto a abril, hasta el 3,3%.
En los últimos 12 meses, el aumento de la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, fue del 3,4%, dos décimas por debajo del dato de abril, y el dato más bajo desde abril de 2021.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos en mayo bajó una décima con respecto a abril, hasta el 3,3%.
Informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos
Los precios del petróleo se recuperan
Los precios del petróleo han subido cerca de un 4% esta semana, recuperándose de las ventas registradas la pasada a raíz del plan de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de aumentar la producción en el cuarto trimestre.
En Estados Unidos, las reservas de petróleo aumentaron por sorpresa en 3,7 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un descenso. Los inventarios de gasolina crecieron en 2,6 millones de barriles, ya que la demanda de combustible sigue siendo escasa.
Artículos relacionados