Estrambótico comportamiento de Biden: besos, saludos militares y extravíos en el G7
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha protagonizado una serie de situaciones incómodas en la cumbre del G7 celebrada en Italia, lo que ha obligado a otros líderes a ayudarle a encontrar el camino y sacarle de situaciones embarazosas.
Comportamiento extraño de Biden en la cumbre del G7
Nada más llegar a Italia, Biden no supo adónde dirigirse y caminó recto hasta que le indicaron el camino. Posteriormente, besó el pelo de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y le dedicó un amago de saludo militar. Acto seguido, saludó al líder ucraniano, Vladímir Zelenski, llevándose la mano a la sien.
Otro momento incómodo se produjo cuando los participantes de la cumbre presenciaban una exhibición de paracaidismo y Biden se alejó del grupo para felicitar a uno de los paracaidistas con un gesto de pulgar hacia arriba. Según el portavoz adjunto de la Casa Blanca, los medios de comunicación no mostraron la imagen completa de lo sucedido.
En otro vídeo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le mostraron el camino a Biden después de que supuestamente preguntara adónde tenía que ir.
"El extraño comportamiento de Biden en la cumbre del G7 ha obligado a otros líderes a ayudarle a encontrar el camino y sacarle de situaciones incómodas."
Actualidad RT
La ausencia de Biden en la cena del G7
Tras todos estos acontecimientos, el presidente estadounidense no compareció en la cena conjunta con los demás líderes del G7, aunque la Casa Blanca avisó con antelación de la ausencia de Biden sin dar explicaciones.
El comportamiento extraño de Biden en la cumbre del G7 ha generado especulaciones sobre su estado de salud, pero la Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto. El presidente estadounidense cumplirá 80 años en noviembre y ha sido objeto de escrutinio por su edad y su capacidad para desempeñar las funciones de la presidencia.
Artículos relacionados