¡Atención! Kylian Mbappé se retira lesionado en el debut de Francia en la Eurocopa
El estreno de Francia en la Eurocopa 2024 tuvo un coste más alto de lo esperado. A pesar de la victoria de la selección de Didier Deschamps gracias a un gol en propia puerta de Austria, el seleccionador galo no sabe si podrá contar con Kylian Mbappé para el partido del viernes contra Países Bajos.
El golpe de Mbappé empaña el debut de Francia
El delantero fue sustituido en el minuto 90 tras golpearse la nariz con el hombro del austriaco Kevin Danso al intentar cabecear un saque de falta de Antoine Griezmann. Mbappé abandonó el terreno de juego sangrando abundantemente y, posteriormente, las declaraciones de Deschamps en rueda de prensa no auguraron un diagnóstico positivo: "Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche", dijo el seleccionador francés.
Minutos después se confirmó el diagnóstico: Mbappé abandonó el estadio Merkur Spiel-Arena en una ambulancia que lo trasladó a un hospital de Düsseldorf para someterse a pruebas médicas. "Lo malo de esta noche es la lesión de Mbappé", señaló Deschamps a los medios de comunicación, apuntando a la posibilidad de que el delantero francés tenga que abandonar la competición: "Con Kylian, la selección francesa siempre es más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian es Kylian. En cualquier equipo en el que esté, el equipo es más fuerte", añadió.
Francia se estrena con victoria
Una acción individual de Kylian Mbappé, imparable por la banda derecha del ataque francés ante Phillip Mwene, se transformó en el único gol del debut de los "Bleus" en la Eurocopa de Alemania 2024. Entre el golpe de fortuna y el despeje fatal de Maximilian Wöber contra su propia portería para marcar el 0-1, el equipo francés se llevó los primeros tres puntos de la fase de grupos del campeonato.
Entre el golpe de fortuna y el despeje fatal de Maximilian Wöber contra su propia portería, Francia debutó con victoria (0-1) en el campeonato europeo. "Es bueno haber presionado al rival y haber abierto el marcador. Podríamos y deberíamos haber gestionado mejor algunas oportunidades. En general, el partido ha sido positivo. La calidad y el talento están ahí, es importante, pero tenemos que mantener esta solidaridad, entre los que empezaron y los que se sumaron", explicó el seleccionador francés tras lograr ante Austria su victoria número 100 al frente de Francia.
Sobre la actuación de Antoine Griezmann, mejor jugador del partido, Deschamps destacó que estaba seguro de que había recuperado su forma física. "Tiene inteligencia táctica, capacidad de recuperar balones y de proyectarse. Estaba radiante". Con este resultado, Francia y Países Bajos lideran el grupo D, con tres puntos de ventaja sobre Austria y Polonia.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//deporte/kylian-mbappe-nariz-rota-debut-francia-eurocopa-2024.html
Artículos relacionados