Turismo de cercanía impulsa un fin de semana largo del Día del Padre con 800.000 viajeros
El **fin de semana largo** por el Día del Padre (17 de junio) registró un descenso del 64,3% en el número de turistas, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Movilidad turística
En concreto, se desplazaron 802.000 turistas durante los tres días que duró el **feriado**, gastando un total de 81.464 millones de pesos en diversos conceptos. El gasto diario promedio fue de 50.788 pesos, un 3,4% menos que en 2023 (a precios constantes). La duración media de la estancia fue de dos días, por debajo de los habituales 2,2 a 2,5 días en un **fin de semana largo** de tres días.
Factores que influyeron
El menor movimiento turístico se debió, en parte, a que el año pasado el **fin de semana** tuvo cuatro días y no coincidía con otro **feriado** posterior. Además, el factor meteorológico también influyó negativamente, con amenazas de lluvia y tormentas en algunas regiones. El descenso del turismo internacional también contribuyó a la menor afluencia.
Destino de los turistas
Los lugares cercanos fueron los preferidos para este **fin de semana largo**, con un predominio de visitas familiares sobre vacacionales. En la provincia de Santa Fe, Rosario, Santa Fe capital, Santa Rosa de Calchines y Cayastá experimentaron una afluencia modesta, similar a la observada en el resto del país.
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