Gary Medel no debuta en Boca por retraso en la transferencia
Gary Medel, el flamante refuerzo de Boca Juniors, se ausentó del partido contra Almirante Brown por una razón burocrática. El defensor chileno no pudo ser parte del encuentro debido a que los papeles de su transferencia no llegaron a tiempo al club.
Papeles pendientes retrasaron el debut
Medel había sido considerado por el técnico Diego Martínez para ser parte del once inicial, pero su debut oficial se vio frustrado por la falta de documentación. Los papeles necesarios para que el futbolista firme la planilla como jugador de Boca Juniors no llegaron desde su último club, Vasco Da Gama, lo que impidió su participación en el partido.
Pese a no poder jugar, Medel acompañó al plantel a Mendoza y participó en el calentamiento inicial con sus compañeros. El "Pitbull" se mantiene entrenando con el equipo, a la espera de que los papeles necesarios lleguen para poder concretar su debut.
Medel llegó libre de Vasco Da Gama
Medel arribó a Boca sin costo alguno tras rescindir su contrato con Vasco Da Gama. El defensor había sido traspasado al club brasileño en 2023, pero la salida de Ramón Díaz como director técnico llevó a que el nuevo entrenador prescindiera de sus servicios.
El último partido oficial de Medel fue el 17 de marzo de 2023, en la vuelta de la semifinal del Campeonato Carioca ante Nova Iguacu. Jugó 79 minutos, pero su equipo quedó eliminado del certamen.
Artículos relacionados