Especialistas en educación secundaria brindan formación académica en Río Gallegos
El Conservatorio Provincial de Música de Río Gallegos ha llevado a cabo una instancia de trabajo en la que participaron destacadas especialistas en educación secundaria, Cecilia Touris y Graciela Favilli, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta formación académica, que combina modalidades presenciales y virtuales, busca abordar los desafíos actuales en la autoridad pedagógica de la escuela secundaria. Durante el encuentro, se trabajó en temas como identidades, diversidades, igualdades y desigualdades en el sistema educativo, haciendo especial énfasis en la importancia de incorporar una perspectiva de género desde la Educación Sexual Integral (ESI). Además, se resaltó la necesidad de contar con herramientas para abordar las diferencias en el aula, considerando aspectos de género, raza, etnia, cultura y economía. La coordinadora, Graciela Favilli, valoró la buena recepción de esta propuesta y destacó la importancia de aplicar las ideas en las escuelas y desarrollar herramientas de análisis e intervención. Estas actualizaciones requieren un compromiso importante, pero se han considerado estrategias para que los interesados puedan participar y adquirir herramientas fundamentales para trabajar en sus instituciones educativas.
Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/info-general/educacion-avanza-con-el-curso-sobre-autoridad-pedagogica
REFLEXIÓN: En el marco de una formación académica que busca abordar los desafíos de la autoridad pedagógica en la escuela secundaria, se destaca la importancia de incorporar una perspectiva de género desde la Educación Sexual Integral (ESI). La educación actual reconoce la heterogeneidad de los estudiantes y busca desarrollar estrategias que respondan a sus intereses y preocupaciones, especialmente en relación con las dimensiones de género y sexualidades. Es fundamental contar con herramientas para abordar diversidades y diferencias en el aula, considerando aspectos de género, raciales, étnicos, culturales y económicos. Esta actualización académica, que combina modalidades presenciales y virtuales, busca brindar a los participantes herramientas fundamentales para trabajar dentro de cada institución educativa.
Artículos relacionados