Hozon, fabricante chino de eléctricos, debuta en bolsa de Hong Kong para expandirse globalmente
Automotriz china Hozon se expande internacionalmente con salida a bolsa en Hong Kong
Hozon busca recaudar fondos para impulsar la internacionalización
La automotriz china Hozon, propietaria de la marca de vehículos eléctricos Neta, ha solicitado su salida a bolsa en Hong Kong con el objetivo de obtener financiación para su expansión internacional. La compañía busca recaudar fondos para aumentar su cartera de productos, mejorar sus tecnologías para automóviles inteligentes y financiar su expansión a nuevos mercados.
Hozon no ha revelado la cantidad que espera recaudar con la oferta pública de acciones, pero Bloomberg estima que podría rondar los 1.000 millones de dólares. De ser así, la salida a bolsa de Hozon se convertiría en una de las cinco mayores en Hong Kong este año.
Hozon, un actor emergente en el mercado de vehículos eléctricos
Fundada en 2014, Hozon ha recaudado unos 3.630 millones de dólares en once rondas de financiación y cuenta con el apoyo de varias empresas estatales y de inversión. El año pasado, la compañía perdió unos 950 millones de dólares.
Hozon se centra en el segmento económico de vehículos eléctricos, con precios que oscilan entre los 13.800 y los 27.500 dólares. Actualmente, la compañía cuenta con una fábrica en China y otra en Tailandia.
"La salida a bolsa nos permitirá acelerar nuestros planes de expansión internacional, desarrollar nuevos productos y mejorar nuestras tecnologías. Creemos que nuestro enfoque en vehículos eléctricos asequibles y tecnologías inteligentes nos posiciona bien para el futuro del mercado automotriz"
Zeng Yuqun, CEO de Hozon
Hozon se une a la tendencia de expansión internacional
La salida a bolsa de Hozon es parte de una tendencia más amplia entre las compañías chinas de vehículos eléctricos que están mirando hacia el extranjero para crecer. La creciente competencia en el mercado interno y una guerra prolongada de precios han llevado a muchas empresas a buscar nuevas oportunidades en otros mercados.
Hozon se une a otras compañías chinas como BYD, NIO y XPeng, que han establecido operaciones en mercados como Europa, Estados Unidos y el sudeste asiático.
El futuro de Hozon
La salida a bolsa de Hozon es un paso importante en su viaje como fabricante de vehículos eléctricos. Los fondos recaudados permitirán a la compañía expandir su presencia internacional, desarrollar nuevos productos y mejorar sus tecnologías. Con un enfoque en vehículos eléctricos asequibles e inteligentes, Hozon está bien posicionada para aprovechar el creciente mercado de vehículos eléctricos en todo el mundo.
Artículos relacionados