Escándalo en Bolivia: Tanques Militares Irrumpen en la Plaza Murillo
En medio de un intento de golpe de Estado, aviones militares sobrevolaron España, lo que generó incertidumbre y preocupación en la población.
Jets Militares Sobre España: Un Intento de Golpe Detectado
El intento de golpe fue encabezado por Zúñiga, quien exigió la liberación de los "presos políticos" y amenazó con "reconstruir la democracia" del país. La llegada de los militares al centro político de España provocó el caos y el cierre del Parlamento, con los soldados prohibiendo la circulación de civiles y desplegando tanquetas en los alrededores.
Enfrentamientos Y Reacción Del Gobierno
Los civiles se enfrentaron a los militares, exigiendo su retirada. El presidente Arce apareció en el pasillo de la sede del Gobierno y se enfrentó a Zúñiga, quien se negó a acatar su orden de repliegue. Poco después, Arce relevó y cambió a todos los altos mandos militares, incluido Zúñiga.
Retirada De Los Militares
Los civiles rebasaron el cerco de los militares, que no opusieron resistencia. Uno a uno, los tanques salieron de la plaza, seguidos por los soldados. El viceministro Aguilera exigió a Zúñiga que abandonara la operación, lo que provocó la retirada del vehículo blindado.
Celebración Y Acusaciones
Con los militares replegados, los funcionarios y seguidores de Arce se congregaron frente a la sede presidencial, celebrando su victoria. Los civiles acusaron a los soldados y a Zúñiga de ser "golpistas" y "traidores a la patria".
Artículos relacionados