Caso Loan Peña: Policía correntina apartada de la investigación, fuerzas federales intervienen
El caso de la desaparición del niño de cinco años, Loan Peña, ha dado un nuevo giro, ya que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ha apartado a la Policía Correntina de la investigación.
Nuevos responsables de la Investigación
A partir de ahora, solo intervendrán fuerzas federales en el caso: la Prefectura Naval se encargará de las cuestiones logísticas, Gendarmería Nacional hará las operaciones en el campo y la Policía Federal Argentina tendrá a su cargo la investigación en sí. Además, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) también continuará trabajando junto a la jueza.
Imputados en el Caso
Por este hecho fueron imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación. En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel "Fierrito" Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento.
Declaraciones y Pruebas
Este viernes declararon los cuatro hermanos de Loan y a última hora lo hizo su abuela, Catalina Peña. Anteriormente lo habían hecho los padres del menor, José Peña y María Noguera. Los celulares secuestrados en la investigación serán enviados a la División Pericias Telefónicas en Buenos Aires para su apertura mediante tecnología UFED con el fin de obtener información relevante.
Medidas Judiciales
La jueza autorizó el traslado de todos los celulares secuestrados para su apertura en Buenos Aires. Se deberá respetar la cadena de custodia y los protocolos sobre la evidencia forense digital. El fiscal consideró que esta medida es oportuna para esclarecer el hecho objeto de investigación.
Artículos relacionados