Sciurano: "No me desdigo de mis posturas, pero estoy dispuesto a escuchar"
En el contexto de la controversia en torno a las salmoneras en Tierra del Fuego, el legislador Federico Sciurano se pronunció firmemente en contra de cualquier proyecto que amenace la sustentabilidad del medio ambiente. Sciurano, conocido por su compromiso de larga data con la protección ambiental, enfatizó que sus convicciones no están a la venta y que no vacilará en su defensa de los recursos naturales de la provincia.
La postura inquebrantable de Sciurano
Sciurano, quien ha ocupado cargos públicos como concejal, intendente y legislador, manifestó que su trayectoria política de 30 años se ha guiado por el principio de trabajar incansablemente por el bien de la provincia. Declaró que no tiene dependencias económicas que puedan influir en sus decisiones y que su único objetivo es proteger los intereses de los fueguinos.
"Entiendo el malestar de la sociedad, que a menudo sospecha de intenciones ocultas detrás de las declaraciones de los funcionarios públicos", dijo Sciurano. "Pero quiero dejar en claro que en mi caso, esas sospechas son infundadas. Nunca he traicionado mis principios y nunca lo haré".
Mis convicciones no tienen precio. Desarrollo la actividad política hace 30 años sin ninguna dependencia económica y entendiendo que mi objetivo es trabajar por la provincia. No hay ninguna posibilidad de que me compren.
- Federico Sciurano
Apertura al diálogo, pero con límites claros
A pesar de su postura firme, Sciurano aclaró que siempre está dispuesto a escuchar propuestas, incluso de empresarios como Rubén Cherñajovsky, quien tiene importantes inversiones en la provincia. Sin embargo, enfatizó que su condición inquebrantable es la defensa del medio ambiente.
"Nunca me negaría a escuchar una propuesta, pero mi defensa del ambiente es innegociable", dijo Sciurano. "Cualquier actividad económica debe tener como premisa garantizar la sustentabilidad del medio ambiente. Es un principio que he defendido toda mi vida y no voy a abandonarlo ahora".
"Invito a que escuchen el reportaje en el que se me hizo la consulta y en el que manifesté que no conozco el proyecto de Newsan del que habla Cherñajovsky", agregó. "Pero nada puede hacer cambiar mi postura: toda actividad económica debe ser sustentable".
Una trayectoria de defensa ambiental
Sciurano recordó su trayectoria como defensor del medio ambiente, destacando su apoyo a la ley que prohíbe las salmoneras en Tierra del Fuego. "Voté la ley contra las salmoneras y no soy de los dirigentes que se desdicen de sus posturas", dijo con firmeza.
Durante su mandato como concejal y intendente de Ushuaia, Sciurano implementó políticas para proteger los recursos naturales de la ciudad. Como constituyente de la Carta Orgánica municipal, se aseguró de incluir disposiciones que salvaguarden el medio ambiente.
"Siempre he defendido la sustentabilidad de nuestras actividades económicas", dijo Sciurano. "Y seguiré haciéndolo porque es esencial para el futuro de nuestra provincia y de las generaciones venideras".
Artículos relacionados