Operativo en Escuela del Viento: Amenazas y cubiertas tajeadas tras inspección
En un tenso operativo de rutina, trabajadoras de Bromatología del Municipio fueron amenazadas verbalmente y expulsadas de la Escuela del Viento, impidiéndoles realizar una inspección obligatoria en el comedor del establecimiento.
Amenazas e intimidaciones en la Escuela del Viento
Mientras las inspectoras intentaban llevar a cabo su labor, el personal del colegio les profirió amenazas verbales y las echó del edificio. Al salir, una de las trabajadoras descubrió que le habían pinchado las cuatro cubiertas de su vehículo, lo que llevó a presentar una denuncia policial.
Carla Gauna, directora de Bromatología del Municipio, encabezó el operativo y relató que "se nos negó la entrada" a pesar de la importancia de la inspección para garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos.
Actuación de oficio y falta de documentación
Ante la negativa a colaborar, el Municipio procedió a actuar de oficio, teniendo en cuenta que "la Escuela del Viento no tiene documentación sanitaria, no tiene análisis de potabilidad del agua, no tienen carnet sanitario ni habilitación municipal, no tienen ningún tipo de documentación", explicó Gauna.
Esta falta de documentación pone en riesgo la salud de los estudiantes, ya que no se puede garantizar que los alimentos y el agua utilizados en el comedor sean seguros para su consumo.
Denuncia por daños y amenazas
Además de las amenazas verbales, las inspectoras sufrieron daños a sus bienes, ya que a Gauna le tajearon las cubiertas de su vehículo. La funcionaria presentó una denuncia por daños a la propiedad, y la Justicia determinará si este incidente tiene relación con las amenazas recibidas.
También se realizaron denuncias por violencia, maltrato y amenazas, que se encuentran actualmente en investigación.
Carla Gauna, directora de Bromatología del Municipio "Se nos apagó la luz, se nos amenazó, se nos sacó las sillas, hubo gente que nos empujó".
Artículos relacionados