Combate el Estrés Naturalmente con Estos Alimentos Respaldados por la Ciencia
¿Recuerdas cuando de pequeños nos decían que comer frutas y verduras nos ayudaría a tener buena salud? Ahora de adulto apreciarías haber hecho caso, ya que comer saludable reduce los niveles de estrés en tu vida.
¿Cómo los alimentos combaten el estrés?
Los expertos en la salud siempre nos han dicho que tener una dieta balanceada entre frutas, verduras, legumbres y carnes, pero, no es hasta hace unos días en los que esta afirmación vuelve a tomar fuerza después de haber sido publicada un estudio en la web de ciencia Clinical Nutrition.
Esta investigación analizó la relación entre comer frutas y verduras contra el estrés presente en las personas, realizada por el Baker Heart and Diabetes Institute en el estudio australiano llamado Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle, donde participaron al menos 8600 personas.
Estudio sobre la relación entre el consumo de frutas y verduras y el estrés
Este estudio observó los efectos del estrés y sus niveles en personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura durante el día, así como en quienes consumían menos de 230 gramos al día.
El resultado fue el esperado: los sujetos de prueba que consumían la cantidad más alta de frutas y verduras presentaron un 10% menos de estrés que las que consumían poco o nada de frutas y verduras.
Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud
El organismo humano, para mantener una salud estable, debería de recibir al menos una porción de 400 gramos de frutas y verduras al día sin excepción.Organización Mundial de la Salud
Esta afirmación es de suma importancia, sirve para alentar a las personas a adoptar una dieta más balanceada para tener buena salud.
Consecuencias de una mala alimentación
Si la alimentación es algo que no se procura o se deja de lado al ingerir comida no tan provechosa para nuestro cuerpo, las consecuencias podrían ir desde trastornos mentales como ansiedad o depresión, hasta terminar en consecuencias físicas como diabetes, sobrepeso, enfermedades cardiacas, entre otras.
Alimentos recomendados para reducir el estrés
A continuación, te tenemos algunos ejemplos de alimentos sanos y naturales con los que podrás reducir tus niveles de estrés:
Aguacate
El aguacate es rico en grasas saludables, fibra y potasio, nutrientes que ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Hojas verdes
Las hojas verdes como la espinaca, la col rizada y la lechuga son ricas en magnesio, un mineral que ayuda a relajar los músculos y reducir la ansiedad.
Matcha
El matcha es un tipo de té verde que contiene L-teanina, un aminoácido que ayuda a promover la relajación y reducir el estrés.
Manzanilla
La manzanilla es una hierba conocida por sus propiedades calmantes. Beber té de manzanilla puede ayudar a reducir la ansiedad y promover el sueño.
Naranja
Las naranjas son ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño causado por el estrés.
Nueces
Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y mejorar el estado de ánimo.
Tomates
Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño causado por el estrés oxidativo.
Fuente: https://ensedeciencia.com/2024/07/12/con-estos-alimentos-combatiras-el-estres-segun-la-ciencia/
Artículos relacionados