Caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin desestimado por un juez estadounidense
(Este párrafo es de introducción)
La Justicia estadounidense desestima el caso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario
La jueza Mary Marlowe Sommer ha desestimado el cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de "Rust" en 2021. La defensa de Baldwin acusó a la Fiscalía de Santa Fe de "malinterpretar la importancia de las pruebas". Marlowe Sommer ha concluido que "no existe base legal" para el cargo.
La fiscal especial expresa su decepción
La fiscal especial Kari Morrissey ha expresado su decepción por la decisión de Marlowe Sommer. Ha argumentado que "los abogados defensores malinterpretaron la importancia de las pruebas" y que respeta la decisión pero no la comparte.
El fin de casi tres años de vaivenes judiciales
Esta sentencia pone fin a casi tres años de vaivenes judiciales, marcados por la rotación de fiscales, y a un caso que podría haber llevado a Baldwin, de 66 años, a cumplir hasta 18 meses de prisión si hubiera sido declarado culpable. El actor disparó por accidente a Hutchins con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario.
Artículos relacionados