Begoña Gómez acude al juzgado para declarar por las acusaciones de Manos Limpias y Hazte Oír
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este viernes como investigada ante el juzgado madrileño de Plaza de Castilla. A su llegada a la sede judicial, Gómez accedió al edificio por el garaje, con el objetivo de garantizar su seguridad, y la decana de los juzgados restringió el acceso a la sexta planta, donde prestó declaración, tras los incidentes ocurridos en su anterior comparecencia.
Declaración de Begoña Gómez
Gómez tiene derecho a acogerse a su derecho a no declarar, contestar solo a las preguntas de su letrado o responder al juez y al resto de partes del procedimiento. En su declaración, Gómez pudo indicar que no tenía conocimiento de los motivos por los que se le investiga y que su abogado no había sido notificado de la querella presentada contra ella por la asociación ultracatólica Hazteoír.
Medidas de seguridad y expectación mediática
La declaración de Gómez está rodeada de una gran expectación mediática y un fuerte dispositivo de seguridad. Decenas de periodistas se apostaron frente a la entrada al garaje y un grupo de unas treinta personas, pertenecientes a la asociación Hazteoír, se congregó al otro lado de la plaza con banderas de España y carteles. La sede judicial está custodiada por un amplio dispositivo policial, con furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y agentes desplegados por la zona.
Investigación en curso
La investigación contra Gómez se inició a raíz de la querella presentada por el autodenominado sindicato Manos Limpias, a la que se unió la querella de Hazteoír. La causa se encuentra en fase de instrucción y el juez deberá determinar si existen indicios de delito para continuar con el procedimiento o sobreseer la causa.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/begona-gomez-esta-juez-declarar-investigada.html
Artículos relacionados