Cuidado con la primera en el semáforo: Por qué el punto muerto y el freno son mejores
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Consejos para evitar dañar el embrague al conducir
Según un profesor de autoescuela, dejar el coche en punto muerto y el pie en el freno en los semáforos y detenciones prolongadas es la mejor manera de evitar dañar el disco de embrague. Esta práctica, que puede parecer contraintuitiva para algunos conductores, no solo permite salir rápidamente cuando el semáforo se pone en verde, sino que también prolonga la vida útil del embrague.
La técnica del punto muerto y el freno
Para implementar esta técnica, se recomienda poner el coche en punto muerto y mantener el pie en el freno durante los semáforos o las paradas prolongadas. De esta forma, se evita la presión innecesaria sobre el embrague y se alarga su vida útil. Incluso si el semáforo está a punto de ponerse en verde, se aconseja mantener el coche en punto muerto hasta unos segundos antes de arrancar.
Beneficios de este hábito
Entre los beneficios de practicar la técnica del punto muerto y el freno se incluyen:
- Mayor duración del embrague
- Menor desgaste del disco de embrague
- Arranques más rápidos cuando el semáforo se pone en verde
Cómo prepararse para arrancar rápidamente
Si es necesario arrancar rápidamente cuando el semáforo se pone en verde, se puede poner la primera marcha unos segundos antes de que cambie. Esto permite estar preparado para salir tan pronto como el semáforo indique que es seguro hacerlo.
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