Cártel a la vista: Bruselas investiga a Glovo y Delivery Hero
La Comisión Europea (CE) ha iniciado una investigación contra Glovo y Delivery Hero por posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la entrega de comida a domicilio.
Preocupación por prácticas anticompetitivas
La CE sospecha que las empresas pueden haber incurrido en violaciones de las normas antimonopolio de la UE. Las sospechas incluyen el reparto de mercados geográficos y el intercambio de información comercial sensible, como estrategias, precios y costes.
"Estas prácticas podrían haber sido facilitadas por la participación minoritaria de Delivery Hero en Glovo", afirma la CE. Además, preocupa que las empresas hayan acordado no competir por empleados.
Investigación en profundidad
La CE realizará una investigación en profundidad, dando prioridad a este asunto. La apertura de la investigación no implica un prejuicio sobre el resultado final.
"Si se confirman nuestras sospechas, la conducta de las empresas podría constituir una infracción de las normas de competencia de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas", afirma la CE.
Inspecciones previas
En junio de 2022 y noviembre de 2023, la Comisión realizó inspecciones imprevistas en las instalaciones de Delivery Hero y Glovo como parte de su investigación sobre posible colusión en el sector de la entrega de alimentos.
Artículos relacionados