PRISA incrementa EBITDA e ingresos, y reduce deuda en el primer semestre con un crecimiento del 20%
PRISA, empresa líder en medios de comunicación y educación, presenta unos resultados positivos en el primer semestre de 2024. La compañía ha experimentado un crecimiento de ingresos, al mismo tiempo que ha reducido su deuda y mejorado su posición financiera.
Incremento de ingresos y EBITDA
PRISA ha incrementado sus ingresos en un 3% y su EBITDA en un 20% en los primeros seis meses del año. Este crecimiento se atribuye principalmente a la mejora de los modelos de suscripción de Santillana y al aumento de suscriptores digitales de EL PAÍS.
Además, la publicidad ha tenido un buen comportamiento, especialmente en el área de radio. La compañía ha seguido centrándose en la reducción de deuda y la generación de caja. Como resultado, PRISA ha reforzado su estructura de balance y ha emitido obligaciones convertibles por valor de 100 millones de euros.
Reducción de deuda
La deuda financiera neta se ha reducido en 56 millones desde diciembre de 2023, situando la ratio Deuda Neta/EBITDA en 4,2 veces a junio de 2024. La compañía también ha mejorado su Flujo de Caja Libre (FCF) en un 35%.
El resultado neto contable ha aumentado un 33% en comparación con el primer semestre de 2023. Estos resultados positivos demuestran el progreso de PRISA en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.
PRISA Media impulsa la transformación
PRISA Media continúa su estrategia de transformación digital, aumentando las suscripciones digitales de EL PAÍS y desarrollando nuevas líneas de actividad relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA).
Los ingresos de PRISA Media han crecido un 23% en el primer semestre, impulsados por la publicidad y los nuevos acuerdos en el ámbito de la IA.
Crecimiento de suscriptores digitales
EL PAÍS ha alcanzado un total de 378.397 suscriptores, de los cuales 362.473 son digitales. El modelo de suscripción digital ha acumulado altas netas de 28.890 desde diciembre de 2023.
Los suscriptores totales han aumentado un 23% interanual y los digitales un 24%. Los indicadores de consumo de audio y video también han mejorado, con un aumento del 10% en las horas de escucha y del 34% en las visualizaciones de contenido audiovisual.
Radio y Santillana mantienen su liderazgo
La audiencia de radio alcanza los 24 millones de oyentes diarios, y en España, SER y las cadenas musicales de PRISA son líderes en sus respectivas categorías.
Santillana continúa su tendencia de crecimiento en la venta privada durante 2024.
Artículos relacionados