Vox estudia imputar a Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en el 'caso Begoña Gómez'
La formación política Vox, que es una de las acusaciones particulares en el 'caso Begoña Gómez', no descarta pedir la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la investigación que pesa sobre su esposa por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Abascal manifiesta la necesidad de cuestionar a Sánchez
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido tiene previsto preguntar a Sánchez si ha contactado con empresas privadas relacionadas con la regulación pública para que recibieran a su esposa o con los directores ejecutivos de esas empresas. Abascal también ha puesto de relieve que su formación presentó una querella contra Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, en respuesta a la querella presentada por el jefe del Ejecutivo contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación. Abascal considera que estas personas están "utilizando de manera espuria y torticera los recursos de la administración pública para defender a una persona".
Vox analiza la posibilidad de imputar a Sánchez
Vox ha estado presente en La Moncloa como acusación popular en la declaración de Sánchez ante el juez. Tras la comparecencia, el partido sigue sopesando medidas contra el jefe del Ejecutivo y no descarta solicitar su imputación. Abascal ha declarado que "es algo que habrá que pensar seriamente porque al presidente del Gobierno le hemos preguntado, tanto en sede parlamentaria, y queríamos habérselo preguntado también cuando compareció como testigo, y no ha contestado a nada". Abascal ha añadido que confía en que el Tribunal Supremo admita a trámite la querella y que los implicados sean "condenados".
Sánchez, acusado de utilizar la administración en su beneficio
En opinión de Abascal, el Gobierno utiliza la administración "para defender a Pedro Sánchez, no al presidente del Gobierno". Abascal cree que Sánchez interpuso la querella contra el juez Peinado con el objetivo de "amedrentarlo". "Están demostrando que vamos a pasos acelerados hacia una autocracia", ha asegurado Abascal. El presidente de Vox ha subrayado que Sánchez "compareció, únicamente como testigo, por un juez".
Artículos relacionados