Ayoub Ghadfa: Un paso más hacia el oro olímpico para el boxeo español
En un emocionante combate, el boxeador español Ayoub Ghadfa se ha clasificado para la final de la categoría de +92 kilos y luchará por el primer oro olímpico para el boxeo español.
El camino a la final
El boxeador marbellí dominó su combate de semifinales contra el galo por un ejercicio absoluto de superioridad, a pesar de una inoportuna mano del francés que llegó a tirar al español. Con un estilo de boxeo técnico y aprovechando bien sus condiciones físicas, Ghadfa se impuso entre constantes gritos de apoyo de su público.
En el intercambio de manos inicial, el español mostró su clara superioridad, algo que premiaron los árbitros sin dejarse influenciar por el factor local. Animado por la victoria en el primer asalto, Ghadfa continuó dominando, enlazando golpes que se vieron recompensados. Pese al interés del francés por buscar distancia corta, el español no dejó de dominar, obligándole a retroceder para sacarlo de la distancia de peligro.
Con una clara ventaja de puntos, que ya le aseguraba la medalla de bronce con llegar a semifinales, al francés no le quedaba otra que lanzarse a la desesperada. Sin embargo, sus ataques fueron ineficaces ante la defensa del español y el movimiento constante que le impedía conectar golpes contundentes. Fue un combate contundente, en el que Ghadfa se mostró superior en todo momento.
La última batalla
Repuesto con inmediatez, Ghadfa se hizo con el control del combate. Al púgil de 25 años le queda por escribir un último capítulo en esta historia que está reescribiendo el boxeo español en París 2024.
Ahora, nueve minutos, tres asaltos, separan al boxeo de España del primer oro en unos Juegos Olímpicos. El rival, el uzbeko Bakhodir Jalolov, será un duro oponente, pero Ghadfa está decidido a hacer historia.
Artículos relacionados