¡Premios multimillonarios sin dueño! Supertómbola de Pamplona busca a afortunados ganadores
Pamplona celebra una gran tómbola con sorteos de numerosos premios, pero muchos ganadores no los reclaman. La inquietante situación ha llevado a Cáritas a buscar a los afortunados que aún no se han presentado a recoger sus premios.
Coche, jamones, vales sin reclamar: la inexplicable ausencia de los ganadores
Entre los premios todavía pendientes de entrega se encuentran un coche, varias bicicletas, decenas de jamones, vajillas, robots aspiradores y maletas de ruedas. Según Ana Urmeneta, responsable de la Tómbola, esta situación es inexplicable, ya que "la esencia de la tómbola es entregar todos los regalos".
La tómbola también incluía sorteos de vales por valor de 2.500 euros en compras, pero solo se han canjeado 12 de los 23 premios. Urmeneta lamenta esta situación, ya que "en los últimos años veníamos entregando el 70-78% de los premios sorteados".
El turismo, posible factor en la falta de reclamaciones
Urmeneta especula que la alta participación de visitantes durante los Sanfermines puede estar detrás de la falta de reclamaciones. Muchos de los asistentes son de fuera de Pamplona y pueden no estar al tanto de que han ganado. Además, la entidad benéfica no tiene forma de contactar con los ganadores, ya que solo dispone de los números de los boletos.
El coche que aún no ha sido retirado es un premio directo que permanece en el concesionario a la espera de su dueño. Cáritas no pagará el coche hasta que no se matricule y, si no aparece nadie, el concesionario lo venderá y el beneficio revertirá en la asociación benéfica.
"Nos da mucha pena, porque estos premios podrían ayudar a personas o familias que los necesitan", ha señalado Urmeneta. La Tómbola de Cáritas tiene como objetivo recaudar fondos para la organización, que ofrece ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. La participación en la tómbola es una forma de apoyar a Cáritas y contribuir a la sostenibilidad y la concienciación social.
La organización benéfica anima a los posibles ganadores a consultar sus boletos y a ponerse en contacto con Cáritas si creen que han ganado alguno de los premios. La prohibición de reclamar premios después de ciertos plazos es una medida para evitar fraudes y garantizar la transparencia del sorteo.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/pamplona-monta-supertombola-recoger-premios.html
Artículos relacionados