Atención, conductores: Peligro al dejar la llave de casa en el coche
La Guardia Civil ha alertado a los conductores sobre un peligroso hábito que puede llevar a desagradables consecuencias. En sus redes sociales, la Benemérita ha publicado un aviso que reza: "Nunca dejéis la llave de vuestra primera vivienda en la guantera del coche".
La costumbre y sus riesgos
Muchos conductores suelen dejar la llave de su hogar en la guantera de su vehículo cuando se van de vacaciones. Sin embargo, esta práctica puede ser muy peligrosa, ya que los ladrones pueden acceder al interior del coche y utilizar la documentación encontrada (como el seguro o facturas) para obtener información sobre la vivienda.
Una vez que los ladrones cuentan con esta información, pueden entrar fácilmente en la casa, ya que tienen las llaves. Además, al utilizar las propias llaves de los propietarios, evitan hacer ruidos que puedan alertar a los vecinos.
Consejos para evitar robos
Para evitar este tipo de robos, la Guardia Civil recomienda nunca dejar la llave de la vivienda en el coche, ni siquiera cuando se estaciona durante varios días. Si es necesario, es preferible llevar las llaves consigo o dejarlas con una persona de confianza.
Además, se aconseja no dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo, ya que pueden atraer la atención de los ladrones. Si es imprescindible llevar equipaje, es mejor guardarlo en el maletero y asegurarse de que está bien cerrado.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//virales/costumbre-peligrosa-guardia-civil-coche-rp.html
Artículos relacionados