Protesta original de vecinos colapsa el tráfico hacia las playas
El pasado <Domingo>, los residentes de O Hío, Cangas, realizaron una innovadora protesta contra el turismo masivo que ha invadido sus playas y calles.
Cruzando pasos de peatones para mostrar su descontento
Entre 60 y 80 vecinos cruzaron tranquilamente tres pasos de cebra en la península de O Hío, bloqueando el tráfico de turistas y lugareños que se dirigían a las playas de O Morrazo. Esta acción, que duró desde las 11:30 hasta el mediodía, colapsó el tráfico, creando una larga fila de vehículos.
Los vecinos llevan semanas protestando por la falta de ordenación y un plan de tráfico para las playas. Afirman que no se oponen a los turistas, sino a las personas que aparcan mal y bloquean las entradas a sus casas y las aceras.
"Estamos hartos de que los coches aparquen donde quieran, con total impunidad, no hay multas para ellos. Hemos llegado al límite", dijo Esperanza Veiga, portavoz de los manifestantes.
Esperanza Veiga
Exigen soluciones para regular el turismo
Los vecinos exigen un plan de tráfico que regule el estacionamiento y garantice el acceso a sus hogares. También solicitan una mayor presencia policial para hacer cumplir las normas y multar a los infractores.
Las imágenes de la protesta se han vuelto virales en las redes sociales, donde muchos ciudadanos han elogiado la creatividad de los vecinos de O Hío. Esta acción ha puesto de relieve el creciente problema del turismo masivo en las zonas costeras de España.
Artículos relacionados