Fin de las vacaciones: el verano se despide con tormentas y temperaturas en descenso
El verano llega a su fin con un tiempo inestable en algunas zonas de España, según las previsiones del meteorólogo Roberto Brasero. Se espera un descenso de las temperaturas y posibles tormentas.
Primeros cambios en el tiempo
El miércoles llegará un frente frío que traerá consigo chubascos y tormentas, localmente fuertes, y granizo. Estas precipitaciones se extenderán por una amplia zona del país, salvo en el este peninsular, donde habrá nubes. En el resto de España, será un "día de verano". Incluso, en algunas zonas, se podrían registrar máximas de hasta 40 grados, que competirán con las de Canarias o Murcia. En cambio, las temperaturas bajarán en el oeste de Galicia y Canarias.
Aviso de lluvias intensas
De cara al jueves, comenzarán a notarse los primeros cambios cuando un frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular e incluso deje algunas precipitaciones, mientras que en el resto del país seguirá con temperaturas similares a las de la jornada anterior. El cambio más destacado llegará el viernes, cuando la posible formación de una DANA podría dejar lluvias intensas por zonas del centro y mitad norte peninsular, especialmente, además de tormentas en el interior sur. En Andalucía podrían no superarse los 30 grados.
Descanso de las tormentas y continuación de las precipitaciones
"Desde primeras horas esperamos lluvias, con chubascos y tormentas localmente fuertes, con granizo, extendiéndose por una amplia zona", precisa Meteored. Según las previsiones, el sábado se prevé un descanso de las tormentas, pero continuarán las precipitaciones, aunque serán más débiles y aisladas. Las temperaturas seguirán bajando, y el frente atlántico seguirá afectando a la mitad norte peninsular y zonas del interior.
Artículos relacionados