Almeida critica las declaraciones de Vinícius sobre el Mundial 2030 y pide rectificación
La candidatura de España para albergar el Mundial de 2030 ha recibido un revés inesperado después de que el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr., cuestionara la idoneidad del país para acoger el torneo debido a los problemas de racismo.
El alcalde de Madrid pide a Vinícius que rectifique sus comentarios
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a Vinícius a aclarar sus declaraciones en las que afirmaba que España no debería albergar el Mundial de 2030 porque los jugadores no se sentirían seguros debido al racismo. Almeida calificó las palabras de Vinícius de "profundamente injustas" y enfatizó que Madrid no es una sociedad racista.
Vinícius "metió la pata", dice el alcalde
Almeida reconoció que Vinícius había enfrentado incidentes aislados de racismo, pero afirmó que esto no justifica generalizar sobre toda la sociedad española. Sostuvo que la gran mayoría de los españoles apoya a Vinícius en su lucha contra el racismo, razón por la cual sus comentarios sobre el Mundial de 2030 son tan perjudiciales.
Vinícius debe recordar el apoyo de España
Almeida enfatizó que Vinícius no está solo en su lucha contra el racismo y que tiene el apoyo de la sociedad española. Hizo un llamado al jugador para que recuerde este apoyo y rectifique sus comentarios sobre el Mundial de 2030.
El racismo no se puede tolerar
Almeida subrayó que el racismo no se puede tolerar en ninguna forma y que es responsabilidad de todos combatirlo. Afirmó que España está comprometida con la erradicación del racismo y se está tomando medidas para abordar este problema.
Un futuro libre de racismo
Almeida expresó su esperanza de que algún día España pueda estar libre de racismo y que Vinícius pueda sentirse seguro y cómodo jugando en el país. Reconoció que se necesita más trabajo para lograr este objetivo, pero se mostró confiado en que España puede lograrlo.
Artículos relacionados