Oposición necesita terapia y psiquiatría, según Reyes y Guzmán
La oposición en jaque: terapia y psiquiatra, según oficialistas
La oposición bajo fuego
Roxana Reyes, diputada radical, y Jairo Guzmán, dirigente libertario, se han pronunciado con dureza contra la oposición tras la sanción del veto presidencial al aumento para jubilados y del proyecto de Ley de Emergencia Petrolera. Reyes justificó su ausencia en la votación, alegando que "el Gobierno debería haber hecho un veto parcial" y que "Milei fija el plan económico". Por su parte, Guzmán criticó el proyecto de Emergencia Petrolera, calificándolo de "imbecilidad absoluta".
El aumento para jubilados, vetado por La Libertad Avanza, mantenía el ajuste por inflación aprobado por decreto, pero agregaba un 8,1% adicional. La iniciativa buscaba compensar la inflación de enero, que fue del 20,6%. El proyecto de Emergencia Petrolera, impulsado por el gobierno provincial, pretende declarar por ley la emergencia por un año tras el anuncio de YPF de retirarse de Santa Cruz.
La terapia según Reyes
Roxana Reyes considera que la oposición necesita "terapia", argumentando que "van a tener que ir a terapia". Afirma que el veto presidencial es una prueba de que "Milei fija el plan económico" y que "el Gobierno debería haber dado un paso superador".
El psiquiatra de Guzmán
Jairo Guzmán, por su parte, aboga por "llamar a un psiquiatra" para la oposición. Critica el proyecto de Emergencia Petrolera, argumentando que "es una prueba de gente ignorante, bruta y que jamás invirtió de su bolsillo". Considera que "creer que con leyes se controlan los despidos es una imbecilidad absoluta".
La oposición en busca de respuestas
La oposición se encuentra en una encrucijada tras el veto presidencial y la crítica de los oficialistas. Deberán buscar nuevas estrategias y propuestas si quieren recuperar la confianza de los votantes y tener un papel relevante en la toma de decisiones.
Artículos relacionados