El Gobierno de Madrid rechaza la jornada laboral de 4 días
En una postura contraria a la del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado "totalmente en contra" de reducir la jornada laboral a cuatro días. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha esgrimido que la medida perjudicaría a autónomos y pymes, que representan más del 90% del tejido productivo español.
Contrastes entre Ayuso y Feijóo
Mientras Feijóo ha abierto la puerta a estudiar la jornada laboral de cuatro días en algunos sectores, el Gobierno de Ayuso defiende que la medida socavaría la competitividad y productividad de España, que debe competir con otros mercados internacionales. El consejero García Martín ha subrayado que "lo primero que hay que hacer es pensar en autónomos, comerciantes y pymes".
Discrepancias internas en el PP
Las declaraciones del Gobierno de Ayuso ponen de manifiesto discrepancias internas en el PP. Fuentes del Gobierno regional han aclarado que la presidenta Ayuso siempre ha rechazado la propuesta de jornada de cuatro días impulsada por Yolanda Díaz, aunque no descartan otras formas de distribución de las horas de trabajo.
"Actualmente, España necesita mejorar su competitividad y productividad, y una medida que va en contra de los autónomos y pymes no es adecuada"
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local
Implicaciones para la economía española
El debate sobre la reducción de la jornada laboral ha generado preocupación en el sector empresarial, que teme que afecte negativamente a la productividad y a la competitividad. El Gobierno de Ayuso se ha alineado con esta postura, argumentando que España debe centrarse en mejorar su posición en el mercado internacional. El consejero García Martín ha recalcado que "España no es una isla y tiene que competir con otros países, con otros mercados".




Artículos relacionados