María Jesús Montero falta al acto de conciliación con el novio de Ayuso tras acusaciones de corrupción
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no acudió hoy a un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El acto fue solicitado por Amador para reclamar 40.000 euros por unas declaraciones de Montero en el Senado en marzo, en las que insinuó que González Amador estaba relacionado con comisiones sobre mascarillas.
Montero no comparece en el acto de conciliación
El procurador de González Amador acudió al Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid, pero ni Montero ni ningún representante de la Abogacía del Estado se presentaron. La conciliación queda sin efecto, y como Montero tiene aforamiento por su cargo como ministra y diputada, el caso podría llegar a la Audiencia Nacional.
La denuncia de González Amador
González Amador presentó la denuncia tras unas declaraciones de Montero en el Senado, en las que sugirió que tanto él como el hermano de Ayuso estaban relacionados con presuntos casos de fraude. Montero señaló que le parecía "llamativo" que Ayuso tuviera "un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión".
La defensa de Ayuso
Ayuso defendió a su pareja, calificándolo como "un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado" con el objetivo de buscar su "destrucción personal". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado al Gobierno por utilizar la denuncia contra su pareja como una forma de presión política.
El Reino Unido y Estados Unidos en el contexto
El artículo no menciona el Reino Unido ni Estados Unidos en el contexto de este caso. Por lo tanto, no es posible incluir esta información en la paráfrasis.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/maria-jesus-montero-deja-plantado-novio-ayuso.html
Artículos relacionados